PROYECTO
EDUCACIONAL

CAPACITACIÓN PARA COMUNIDADES EDUCATIVAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN

AGENTES DE 
IGUALDAD Y 
PROTOCOLOS 
DE ACCIÓN

Proyecto Educacional

Trabajo en conjunto con las comunidades educacionales.

En nuestra sociedad existe una herencia cultural cargada de patrones de conductas, roles y estereotipos que naturalizan la violencia y la discriminación como formas de relacionarnos Esto trae como consecuencia siglos y siglos de sometimiento, desigualdades y violencia. Esta triste realidad  se manifiesta en el área pública, como en escuelas y liceos, en el alumnado, en los apoderados, el profesorado y en la comunidad en general. En el área privada, se evidencia en las relaciones de amistad, pololeo entre pares, relaciones padres, madres y cuidadores.

Por todo lo anterior, es importante que trabajemos con las comunidades en la prevención y erradicación de la violencia desde la niñez.

Capacitación para comunidades educativas en género e inclusión

Es de gran importancia incorporar la perspectiva de género en las comunidades educativas para identificar, reconocer y cuestionar la violencia de género que se ha naturalizado. Si logramos esto, existirá la posibilidad de crear acciones y condiciones de cambio, avanzando en la construcción de una sociedad más equitativa y equivalente.
Para cumplir con los objetivos propuestos contamos con el material de Piel Violeta libro, manual y actividades que permite un trabajo formativo con profesorado, niños y niñas.

Agentes de igualdad y protocolos de acción

Formamos agentes de igualdad, con herramientas y conocimientos capaces de develar desigualdades, en espacios físicos, en las administraciones,  en la elección de material formativo, entre otros.


Además, crear protocolos de acuerdo a las características de cada centro educativo con participación de docentes, personal, alumnado, apoderadas y apoderados.